Aire y luz y tiempo y espacio.

ya sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
sitio, un estudio grande, tienes que ver qué espacio y
qué luz
por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
y el tiempo
para
crear

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o
crearás en una habitación con tres niños
mientras no cobras más que
el paro.
crearás aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo.
crearás ciego
mutilado
loco,
crearás con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada
más que, quizá una vida más larga para encontrar
nuevas excusas
para no hacerlo.

Charles Bukowski – El infierno es un lugar solitario

Me encanta Bukowski desde hace medio añito…igual menos. Me ha enseñado mucho más de poesía que cualquier otro.

Responder

