Discurso esperanzador de un pequeño héroe.

“Voy a ser un héroe.- Dijo.- No por mí, yo no quiero fama, no quiero dinero, quedáoslo todo. Hoy voy a ser un héroe por vosotros. Porque lo necesitáis, me necesitáis. Porque hoy voy a hacer algo bueno por cada uno aunque puede que no os lo merezcáis y aunque puede también que no lo queráis.

Yo ya no seré yo. Yo seré quien os de lo que necesitáis cuando verdaderamente lo necesitéis, quien dé la cara por vosotros cuando os sintáis humillados, pisoteados, impotentes. Voy a ser un pequeño héroe que no se engrandezca con las situaciones, ni los elogios, ni las recompensas que ya he dicho que no quiero, ni se pudra por el poder. No lo haré porque ese mismo poder del que hablo sois vosotros. Amigos, vosotros sois el pueblo, mi pueblo. Yo soy vosotros y vosotros mismos yo.

Dejadme ser vuestro héroe, dejadme ayudar, dejadme hacer algo pequeño cada día para haceros grandes. Yo seré un héroe por vosotros y mi única huella de egocentrismo y egoísmo estará en vuestro interior. Vuestra satisfacción será la mía, vuestra felicidad será mi verdadera recompensa y muestra de gratitud.”

La gente se quedó callada, nadie supo qué decir. Él, sin apenas mirarles a la cara después de lo dicho, se bajó de la mesa donde se encontraba. Caminando, ya lejos de la muchedumbre, comenzó con sus actos heroicos. Cinco monedas a un pobre borracho y  un consejo: Gástatelo en comida.

Pensad lo que queráis, pero dar una moneda a un pobre indigente y unas palabras mostrando un mínimo de afecto pueden cambiar a esa persona. Aunque esa misma haya elegido ese camino y no haya pensado más que en sí mismo no quiere decir que tú también tengas que hacerlo. Algo bueno, algo tan sumamente pequeño que para nosotros no significa nada y para muchos otros tantísimo.

“Cada uno de nosotros tiene tres posibilidades: ser pasivo y no hacer nada, ser malvado o convertirse en un héroe.” Philip Zimbardo.

Un comentario en “Discurso esperanzador de un pequeño héroe.

Responder

