De la filosofía del pensamiento.

Cuando mi profesor, el que me enseño el significado de la palabra ‘filosofía’, el que nunca puede evitar ponerle una nota de sentimiento a todo a lo que nos abre las puertas…Cuando él le dice a mi imagen absorta en sí que deje de pensar…¿qué he de pensar?  ¿Cuál es la reacción esperada para cualquiera que piense en lo dicho?

‘Deja de pensar’. Dejo de pensar y pienso que no puedo porque la razón, éste débil y pequeño pensamiento que murmura en mí, es la casi inexistente línea que me separa del resto.

Ahora bien, imagínate, querido lector, que dejo de hacerlo. Dejo de pensar y no pienso que no puedo, porque lo he dejado. Ya no soy yo, tampoco ellos. En verdad, ¿algo queda que me diferencie de la nada?

4 comentarios en “De la filosofía del pensamiento.

    • No creo que puedas hacer la mayoría de eso sin pararte a pensar. Comprendo que todos seamos diferentes al resto, pero la gran mayoría de esa diferencia está en lo que pensamos. Yo creo que no puedes observar sin pensar, solo ver…por lo que digo que sin el pensamiento todo quedaría más vacío de lo que ya está.

      Gracias por comentar y compartir tu opinión ^^

Responder

