Carpe Diem.

Había una vez un niño pequeño con problemas de mayor, también hubo muchos más mayores que se comportaban como niños pequeños. Pero de estos últimos me olvido muy rápido por su simpleza. Además, hay demasiados.

Como iba diciendo: Había una vez un niño pequeño con problemas de mayor, demasiado joven para hacerse cargo de ellos. Demasiado joven, también, para que alguien le entendiera, incluso para que tratara de escucharle. Por otra parte, era demasiado viejo para disfrutar de su niñez. Odiaba los cambios, se apartaba de las cosas nuevas por miedo a que desestabilizaran lo poco que había podido recoger en sus nueve años de vida. Refunfuñaba todo el tiempo. Nunca estaba de acuerdo con nada pero tampoco proponía otro tipo de alternativas.

El pequeño se sentía como si sobrara, como si su tiempo se hubiera esfumado ya hacía mucho tiempo y tuviera que dejar paso a otros para que ocuparan su lugar.

Así pues, fue creciendo pero para él nada cambió. Miraba a los demás con desaprobación por seguir lo que él creía un comportamiento acertado. Ellos aprovechaban sus vidas mientras que éste prefería ignorarla.

Como es normal, llegó a la edad en la que tenía que dejar todo y a todos.

Cuando se dio cuenta de que por fin su tiempo había acabado, se paró a mirar a los compañeros que iban yéndose uno a uno. Se iban sin nada que temer, habían vivido lo suficiente como para no dejar su vida a medias. Todos antes que él se marcharon sonrientes. Aquel hombre no podía dejar de preguntarse el por qué de esas sonrisas. Murió preguntándoselo, porque no tenía nada más.

Anuncios

Un comentario en “Carpe Diem.

  1. Breve pero interesante. La frase “Miraba a los demás con desaprobación por seguir lo que él creía un comportamiento acertado.” creo que no está bien construida, pero por Lo demás, no está mal.

    En el apartado reflexión… si, la vida hay que vivirla. Buena suerte en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s