De cuando algo se mueve en mí cada vez que digo ‘poesía’.

Hay palabras y palabras,

casi todas malinterpretadas.

Hay palabras escupidas,

otras susurradas,

y algunas pocas (esas que no se olvidan)

escritas.

Y yo, dejadme decir

que quisiera aprender a escribir

de nuevo,

olvidar todas las palabras escuchadas,

empezar de cero.

Y así, la palabra pura,

sin significado excepto el mío,

el de mí misma,

podría atravesar con la cabeza bien alta

este blanco papel.

Y lo cruzaría sin miedo,

y mis novatos dedos

aprenderían de nuevo

a sentir por mí.

Si pudiera volver a aprender

a escribir,

volcaría mi alma (divino tesoro)

y la vaciaría

para poder colmarla luego

de todas las palabras…

de sólo poesía.

3 comentarios en “De cuando algo se mueve en mí cada vez que digo ‘poesía’.

  1. He empezado a ver algunos videos tuyos en youtube, donde recitas algunos poemas. En concreto te encontré por la Desesperación de Espronceda. Me gustò tanto tu manera de recitarlo que me metí en tu canal y descubrí que tenias este blog. He de decir que me ha sorprendido gratamente leer esta entrada. Sigue así, gracias por hacer lo que haces. Por cierto, me apunté al reto de Nueve palmos de tierra.

Responder

