Mi vecina del 5º C

Para entender este poema…leed ésto: https://viceverso.wordpress.com/2011/04/05/mi-vecina-del-5%C2%BA-c/ es un relato que escribí…y que más tarde me di cuenta de que me relataba a mí misma…a cómo me veía yo a los 49 años. Es un relato que verdaderamente significa mucho para mí.

Soy Victoria,

sola y amargada Victoria;

triste y desesperada

y sola otra vez,

Victoria.

Nunca he dejado de serlo,

Victoria es la que escribe,

la que ama y se olvida de hacerlo

y esta que llora ahora

y escribe de nuevo.

Soy Victoria, la poeta,

la del alma vagabunda y

los merengues de tu olvido,

la de los boleros tristes

de silencios

y las estacas de amor.

Soy Victoria,

nonos engañemos,

acabemos con esta farsa

de disfrazarme el corazón.

 

 

 

Responder

